Mantener una buena higiene en la vivienda es importante para frenar contagios y mantener un buen ambiente si pasamos mucho tiempo sin salir.

Hogar_limpio

En un momento en el que la vivienda va a estar habitada muchas más horas al día en muchos casos. Sobre todo en las casas en las que los padres pueden estar teletrabajando y los niños sin acudir a clase y sin salir apenas a la calle, la tecnología puede jugar un papel importante para ayudarnos a mantener nuestro entorno limpio y saneado.
El acento para evitar la expansión de la epidemia de coronavirus se pone en las salidas fuera del domicilio, pero es evidente los que entran y salen también pueden contagiar al resto de personas que viven bajo un mismo techo. Es evidente que mantener una buena higiene es fundamental. Sobre todo en viviendas de reducidas dimensiones, en las que las zonas comunes pueden ensuciarse a gran velocidad. Para ello puede merecer la pena en invertir en algunos productos tecnológicos. No sólo por la comodidad de que nos ayuden a realizar tareas domésticas. También para conocer el grado de salubridad de nuestro entorno, mejorar tanto la limpieza como la desinfección del hogar y mantener una atmósfera saludable.

Roborock H6 . Este aspiradora inalámbrica es ideal para no depender de cables. Pues dispone de una batería que le proporciona hasta 90 minutos de autonomía. Según este fabricante su sistema de purificación de aire de cinco etapas filtra hasta el 99,97 % de las partículas de hasta 0,3 micras. Roborock afirma que solo sale aire limpio al exterior del aspirador.}

Netatmo Netatmo Healthy Home Coach. Es un dispositivo inteligente capaz de medir por habitaciones si estas tienen o no un ambiente saludable. En su día lo analizamos y nos convenció bastante. Sobre todo por su capacidad para medir el nivel de dióxido de carbono en el ambiente. Un claro signo de que hay que ventilar la estancia en la que se encuentre.También mide la temperatura, el nivel de ruido e, importante, la humedad.

Lavasecadora Samsung QuickDrive Serie 7 . Este dispositivo lava la ropa y la seca sin necesidad de usar dos aparatos diferentes. Su punto fuerte es que dispone de un modo de lavado en el que usa vapor en el interior del tambor. Según Samsung de esta forma se eliminan el 99,9% de las bacterias y alérgenos.
Este productor puede ser controlado mediante un teléfono móvil con una aplicación. El aire caliente también ayuda a mantener la higiene de las prendas, eliminando bacterias y malos olores en la ropa. Es posible usarla mediante una aplicación. El denominado modo Quickdrive permite lavar el doble de rápido con un 20 por ciento menos de consumo energético.