Las apps mas descargadas

El mundo de las aplicaciones evoluciona continuamente, pues se han convertido en herramientas indispensables para cubrir las necesidades de los usuarios que usan dispositivos móviles.
Desde hace poco más de una década la compañía de la manzana, Apple, lanzó su tienda virtual de apps, la App Store, en julio del 2008, que en ese momento contaba con apenas 500 disponibles para descargar, actualmente cuenta con aproximadamente 2 millones.
Más adelante el gigante tecnológico, Google, sorprendió a los usuarios con la Google Play para Android.
El objetivo de la creación de las primeras apps móviles era poder organizar el trabajo delos ejecutivos y profesionales, razón por la cual, las primeras herramientas fueron agendas, calculadoras, bloc de notas, editores de texto, hojas de cálculo, contactos, e-mail, etc.
Sin embargo, con la evolución de la tecnología y las modificaciones que se fueron realizando a los smartphones, este mundo de aplicaciones se dispuso a abrirse al sector del entretenimiento, el cual ha sido muy bien acogido.
De este modo, el teléfono móvil paso de convertirse en un aparato que apenas permitía hacer y recibir llamadas y mensajes de texto, para convertirse en una potente máquina que ayudaría a cumplir cualquier tarea diaria a las personas.

En Apple
Durante sus 10 años de vida estas han sido las apps más descargadas:
1. Facebook
2. Facebook Messenger
3. YouTube
4. Instagram
5. WhatsApp

En Google
Aquí también lidera la lista Facebook.
1. Facebook
2. WhatsApp
3. Instagram
4. Facebook Messenger
5. Clean Master
Evidentemente se observa el poder indiscutible que tiene Mark Zuckerberg en nuestros dispositivos móviles, pues tanto Facebook, como Facebook Messengeer, WhatsApp e Instagram son de la misma compañía.