Ambos son servicios móviles de notificaciones push, sin embargo:

 

Firebase es una plataforma para el desarrollo de aplicaciones web y aplicaciones móviles desarrollada por James Tamplin y Andrew Lee en 2012 y adquirida por Google en 2014.

 

Pushwoosh pone a tu alcance un sistema intuitivo mediante el cual todos tus suscriptores van a recibir notificaciones tanto en su ordenador como en la aplicación.

 

La notificación push, también llamada notificación push del servidor, es la entrega de información desde una aplicación de software a un dispositivo informático sin una solicitud específica del cliente.

A diferencia de las notificaciones de extracción, en las que el cliente debe solicitar información de un servidor, las notificaciones de inserción se originan en un servidor. Normalmente, el usuario final debe optar por recibir alertas; El proceso de suscripción generalmente se lleva a cabo durante el proceso de instalación y los usuarios finales cuentan con una forma de administrar alertas si cambian de opinión más adelante.

Una ventaja importante de las notificaciones push en la computación móvil es que la tecnología no requiere que se abran aplicaciones específicas en un dispositivo móvil para recibir un mensaje. Esto permite que un teléfono inteligente reciba y muestre alertas de mensajes de texto o redes sociales, incluso cuando la pantalla del dispositivo está bloqueada y la aplicación de redes sociales que está presionando la notificación está cerrada.

 

Las notificaciones push son indispensables en el desarrollo de este proceso.Siempre nos mantienen informados con información importante y se aseguran de que podamos responder a la notificación relevante en este preciso momento.Este puede ser un mensaje nuevo de colegas o amigos, información sobre descuentos, noticias nuevas de un recurso en línea que le guste, etc.

 

Aunque hay el otro lado de la moneda. Como un usuario puede tener una gran cantidad de aplicaciones instaladas, la cantidad de notificaciones push puede ser inaceptablemente alta y provocar una actitud negativa hacia ellas.

 

Comparativa:

 

Pushwoosh

Firebase

Costo

Intermedio

Económico

Versión Gratuita

No

Prueba Gratis

Plataforma

Mobile

Mobile

Características

·         Pruebas A/B

·         Analytics

·         Segmentación de Campaña

·         Notificaciones mobile

 

 

·         Analytics

·         Segmentación de Campaña

·         Orientación del dispositivo

·         Notificaciones mobile

·         Notificaciones web