Con respecto al sector económico, es una plataforma que promete muchos beneficios al sector de las PYMES y a pesar de que su inversión para infraestructura es costosa, plantea buenos beneficios económicos. Los servicios en la nube normalmente se cobran como una renta con respecto a la cantidad de información almacenada, lo cual fue establecido por las grandes empresas de este rubro. “Tanto México como Brasil representan mercados importantes para la empresa; el primero por la cercanía que tiene con Estados Unidos lo que propicia una adopción tecnológica más rápido que otros países latinoamericanos; el segundo porque significa el universo de usuarios más grande la región”, detalló Jim Clancy vicepresidente de EMC. A pesar de lo que comenta el vicepresidente de EMC, tanto en México como en la mayoría de los países de América Latina, el avance del Cloud Computing se mueve muy lento a causa de la desconfianza en estas empresas para el manejo de su información por parte de las PYMES.

descarga (7)


En el factor tecnológico el Cloud Computing es una poderosa infraestructura de hardware que provee alojamiento de aplicaciones, sistemas y servicios de gerenciamiento de procesos de negocios, la cual muy a pesar de las acciones “Marketineros” por captar la atención de los consumidores, se terminó volviendo en contra ya que se desgastó el término alejando a potenciales clientes.


En el factor de Políticas de uso los servicios en la nube tienen muchos paradigmas por parte de los usuarios y por la mala información acerca de lo que es, lo que comprende y los derechos que se tienen sobre ellos. Cloud tiene un control y supervisión estricto en diseño, desarrollo, implementación, pruebas y monitorización de todos sus servicios distribuidos. Algo que no puede faltar en las políticas del Cloud comercial es que se debe garantizar que los sistemas son seguros y que los riesgos están totalmente controlados, con esto los grandes comerciantes del Cloud Computing, nos garantizan la integridad de nuestros datos e información.

images (11)