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Web Responsiva, ventaja para Apps móviles económicas

¿Qué es la web responsiva?

Los usuarios se conectan cada vez más a menudo desde su teléfono móvil o su tableta, por lo que los sitios web deben saber adaptarse a las nuevas modalidades de conexión. Cada terminal tiene características y resoluciones de pantalla propias que hacen que la visualización de un sitio web sea diferente. 

Esto implica repensar el enfoque de creación de un sitio web para anticipar mejor las diferentes limitaciones relacionadas a cada soporte. El diseño web adaptativo es actualmente una solución ineludible si se quiere conservar su presencia en la web y cualquiera que sea el soporte de navegación usado por el usuario. 

Las ventajas de la web responsiva

Las ventajas de la web responsiva son numerosas. Esta técnica permite ofrecer más reactividad al sitio web que se adapta a las diferentes resoluciones de pantallas disponibles. Esta técnica permite universalizar la visualización de un sitio web utilizando las nuevas reglas y las propiedades de CSS 3 (media Queries, micro formatos, etc.), aceptadas por la gran mayoría de los navegadores. 

Las columnas y las imágenes se ajustan, se redimensionan y se desplazan automáticamente según lo exige la resolución de pantalla. Esta técnica permite una ergonomía óptima salvaguardando intacta la calidad de la información del sitio web. 


La web responsiva es una solución estratégica a largo plazo porque permite responder a una búsqueda de manera más rápida visualizando sólo los elementos más pertinentes a los usuarios móviles. 

Con la web responsiva ya no hay preocupación por la redirección de los enlaces. Una vez implementada la web responsiva, sólo hay poco mantenimiento que realizar y el costo de desarrollo es más interesante que un sitio móvil especializado. 

Con la web responsiva se tiene la seguridad de un URL único, ideal para las campañas de promoción. Es ventajoso en el sector comercial. De hecho, el no adecuar el sitio web al soporte de navegación puede afectar grandemente la experiencia de compra del internauta móvil. 

El enlace único con el sitio web original permite al soporte móvil respetar la misma estructura de información que el sitio web completo reduciendo el tiempo necesario de adaptación al nuevo formato. El sitio web se visualiza automáticamente en función de la pantalla sin preguntar al usuario de qué manera desea navegar. Por supuesto, la versión clásica del sitio queda disponible para los usuarios acostumbrados a la visualización original. 

La web responsiva y el posicionamiento

El posicionamiento de la web responsiva no genera problemas. Es la opción ideal si se desea ofrecer su sitio web en diferentes versiones. Las previsualizaciones de las imágenes de un cierto ancho en las páginas de los resultados de un motor de búsqueda representan una ventaja considerable para el posicionamiento natural. 

Además, la indexación es mucho mejor con la web responsiva, este último se adapta a todos los soportes de visualización. Además, como cada página del sitio se enlaza a una dirección única poca importancia tiene la versión del dispositivo. Los enlaces entrantes se dirigen todos hacia el mismo URL que facilita el posicionamiento web. Esto permite realizar ahorros considerables ya que una sola modificación es necesaria en un sitio web realizado con web responsiva. 

 

Conclusión de la web responsiva

La web responsiva es definitivamente una solución eficaz con el fin de ofrecer una experiencia deseada al usuario. Es una evolución superior del diseño web que invita a los diseñadores a un nuevo desafío ergonómico y asegura a los usuarios una experiencia enriquecida. En cuanto a los inconvenientes de esta técnica, se solucionan con una mayor inversión al nivel del diseño y al nivel del desarrollo del sitio web. 

Sin embargo, es necesario saber qué alternativas hay. Existen sitios alternativos para móviles que dirigen a los visitantes en posesión de un smartphone hacia el sitio móvil o a aplicaciones móviles que aunque son mejores para controlar la experiencia del usuario, son bastante costosas en desarrollar y no permiten una indexación óptima.

Por último, la web responsiva es una clave para la publicación de aplicaciones móviles económicas, en las que sólo es necesario la integración de un webview y la puclicación de cada una en sus respectivas plataformas.

 

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