true-trust-fake-news-specialist-prove-false-propaganda-man-holds-red-check-mark-over-word-confirm_t20_xR1yZB

1. Son solo para grandes organizaciones
Este es uno de los mitos más generalizados sobre el desarrollo y diseño de aplicaciones. La realidad es que cualquier persona puede tener una app, desde una empresa multinacional, hasta un solo individuo con una idea. Lo importante es tener una idea creativa y que solucione un problema, así como seguir todas las reglas que permiten ofrecer la aplicación en la App Store o en Google Play.

2. Existen pocas restricciones
En el caso de las aplicaciones para Android, esto puede llegar a ser cierto ya que son muy pocas las restricciones que existen para la creación de apps; por el contrario, en las apps para dispositivos de Apple se tienen que seguir ciertos lineamientos para que una aplicación pueda estar en la App Store.

3. Apple no cobra por subir una app a su tienda
Esto es cierto si se ofrece la app gratis; si se cobra por las descargas o por cualquier otro concepto, Apple te cobra el 30% de todas las ganancias que se obtengan de la App Store.

4. El desarrollo de una app cuesta mucho dinero
El precio por el desarrollo y el diseño de aplicaciones dependerá de varios factores como: la funcionalidad, el contenido y la complejidad, entre otras cosas. Entonces, el precio puede variar y no necesariamente tiene que salir muy caro.

5. La calidad no es tan importante
Algunas personas tienen la idea incorrecta de que la calidad no es realmente importante, sino que lo importante es tener una aplicación, y no podrían estar más equivocadas. El hecho es que cada vez hay más apps disponibles para descargar y si se quiere llamar la atención de los usuarios, se debe ofrecer una aplicación útil, atractiva, sencilla y de gran calidad; solo de esta manera las personas descargarán y usarán la app.

6. Pueden estar listas en un solo día
Si deseas tener una aplicacion de calidad en profesional, entonces eso es algo imposible. En cualquier caso, es mejor esperar un poco más para tener un buen resultado.

7. Todos necesitan una aplicación
Aunque el tener una app puede ser de gran utilidad para las empresas, puede haber algunos casos en lo que tenerla no suponga un beneficio para ellas. En lo referente a este tema, antes de contratar a alguien para que haga una app, es vital cuestionarse en qué beneficiará a la empresa.

8. Se pueden crear buenas aplicaciones usando plantillas
En la web se pueden encontrar varias plantillas pre-diseñadas para la creación de aplicaciones. El problema principal con ellas es que existen muchas apps creadas con estas plantillas y si se quiere llamar la atención de los usuarios, o posibles clientes, no son de gran utilidad. La clave es la creatividad, el ofrecer algo nuevo y atractivo.