Redes_6G

La tecnología 6G la desarrollará Japón junto con algunos fabricantes de electrónicos, y se estima que podría tardar 10 años
La incursión de la tecnología 5G es crucial para que el ambicioso proyecto japonés pueda llevarse a cabo con la celeridad que pretenden, ya que la finalidad de desarrollar esas redes es hacer a Japón un país más competitivo frente al mundo. anae Takaichi, la ministra del Interior y Comunicaciones de Japón, declaró que durante la segunda mitad de este año, el gobierno japonés va a invertir en el desarrollo de el plan a seguir para poder realizar el proyecto que implementará redes ultra rápidas al utilizar la tecnología 6G.
Tomando en cuenta que la tecnología 5G en redes ya es un hecho en Japón, las autoridades japonesas prospectan que en 2030 ya podría estar en funcionamiento la siguiente generación de tecnología en redes de conexión, 6G.

La siguiente generación en redeswifimesh_8279

Las mejoras básicas que presenta la tecnología 6G frente a su predecesora, es la velocidad de transmisión, la cual debe al menos duplicar su capacidad, así como un consumo energético mucho más contenido en los dispositivos que sean compatibles, mientras que en el apartado de seguridad, las posibilidades de un ataque se reducen dramáticamente, además de que se piensa que aún más dispositivos van a ser compatibles.
Por otro lado, China también se encuentra desarrollando su versión de esta misma red desde el 2019, al mismo tiempo que desarrolla dispositivos que podrán utilizar las redes 6G, al igual que China, Corea del Sur también tiene su propio proyecto, el cual se está desarrollando en conjunto con Samsung y LG.