apps

 

“Una app, para la mayoría de las personas, es simplemente un programa que se descarga de internet para añadir nuevas funciones a tu teléfono”. Pero es mucho más que eso. Es la materia prima con que se construye a una gigantesca industria global, con su respectiva historia, retos, innovaciones, y curiosidades. Es un ecosistema que va más allá de la pantalla del celular”.

 

Existen cientos de datos y hechos acerca de las aplicaciones móviles, y posiblemente se requerirían varios volúmenes académicos para cubrirlos todos; pero en opinión del líder emprendedor, estos son algunos de los más importantes:

 

  • Los tipos de apps: Las aplicaciones móviles pueden ser clasificadas según la disponibilidad de sus funciones. Se diferencia las web apps, que no requieren descarga y se usan directamente en internet; de las standalone apps, que no necesitan de una conexión para funcionar y se descargan íntegramente al dispositivo; y las hybrid apps, que requieren tanto instalación como conexión a internet.

 

        En 2016, las aplicaciones más descargadas de todo el mundo fueron Facebook, Whatsapp, Instagram, y Facebook Messenger

 

  • Son más capaces que el software regular: Esto es porque los smartphones permiten el acceso a muchas más herramientas e información. Los celulares permiten escanear el ambiente del cliente, al poder usar la cámara o el micrófono y acceder a información personal del usuario para mejorar su experiencia. Este input no lo da una computadora.

 

  • Google vs Apple: Estas dos empresas de tecnología dominan el mercado de las apps, y pelean constantemente por ser la mejor del mercado. “En marzo, Google Play tenía 2.8 millones de aplicaciones; 600 mil más que Apple. Sin embargo, la App Store sigue como el portal que más ganancias genera con 5.4 mil mdd, contra los 3.3 mil mdd de Google en 2016.

 

  • La primer app del mundo: Aunque no existe un momento concreto de la historia en que las aplicaciones móviles fueron inventadas, pues sólo son programas de computadora, existen algunos candidatos para el título. Las características de los primeros celulares, como calendarios, agendas, tonos de llamada, o juegos como Tetris y Snake, fueron de las primeras apps.

 

  • El futuro de las apps: El líder de SH & WEB el Ing. Erick Loeza afirma que la industria no sólo no desaparecerá, sino que crecerá rápidamente en el corto plazo.