Hoy en día hay diferentes formas de ser víctima de ataques cibernéticos por eso sea vuelto muy valioso conservar nuestra integridad como usuario por las múltiples formas de que nuestra información personal puede ser robada, alterada o borrada. Hablaremos de algunos de los ataques más comunes y que pueden ser fácilmente evitados.

La realidad es que a medida que avanzamos en la tecnología nos hacemos más vulnerables a ésta al poder compartir casi todo tipo de información por medio de cualquiera de nuestros dispositivos, una de nuestras mayores amenazas proviene de nuestros smartphones porque cada vez más y más gente utiliza aplicaciones para poder acceder a su información desde internet. Algunas de las aplicaciones que son descargadas fueron hechas para robar información como son tarjetas de crédito y datos bancarios, otras pueden mandar nuestros datos a terceros y utilizarlos en nuestra contra, lo que podemos hacer es tener en nuestros dispositivos softwares especializados que nos protejan y leer detenidamente lo que la aplicación realiza en nuestro dispositivo.

Uno de los ataques más comunes es por medio de las redes sociales y los más vulnerables pueden ser los jóvenes al comentar sin querer, entre ellos o en el perfil, datos demasiado detallados y valiosos personales, con esto puede ser victima de algún delito. Esto se puede evitar dejando de colocar datos o fotos que detallen nuestra forma de vida, configurar de manera adecuada quien puede ver nuestro perfil y por ultimo no agregar a personas que no conozcamos.

 

soporte3