Como todos sabemos las redes sociales hoy en día son parte importante del ser humano, poco a poco han ido captando nuestro tiempo y espacio. Se han hecho diferentes redes sociales para cada mercado y gustos, pero como todo en la vida hay cosas buenas y malas.


Hoy hablaremos de las malas; veo hoy en día muchas publicaciones virales que dicen “Dale like para esa niña que vence el cáncer”, “Comparte si dices que esta hermosa, ora por ella para que venza la leucemia”, entre otras frases muy trilladas que se utilizan, yo se que mueve nuestros sentimientos, pero muchos de estos post se utilizan para propósitos verdaderamente horrorosos.


Pero leyendo un artículo de www.facecrooks.com me di cuenta que la gran mayoría de estos post los utilizan las personas estafadores y spammers para ganar dinero fácil de tu buena voluntad.


Dentro de las amenazas que podemos encontrar son:

• Muchos utilizan estos likes de sus páginas para tener cientos de miles de fans y cuando tienen demasiados, cambian toda la imagen de la página, le ponen ahora sobre venta de productos y los spammers que hicieron esta página la venden y cobran una comisión
• Se puede utilizar estas páginas para difundir malware que va atacar a tu computadora.
• Phishing.- Juntan números de tarjeta de créditos , contraseñas u otra información personal.
• Muchas veces se ha encontrar que redes de prostitución infantil utilizan estos medios para cometer sus delitos.


Con esto debemos hacer la pregunta ¿Qué hacer?
Simplemente “Si suena demasiado bueno para ser verdad, no hagas clic”

descarga (5)