Hay ataques que pueden ser realizados por cualquier persona y que son muy fáciles de evitar. Tal es el caso del phishing, el cual consiste en hacerse pasar por una empresa o entidad pública y hacer creer a la victima que los datos solicitados provienen de algún empleado o sitio oficial. Las formas más comunes de hacer phishing son por medio de sms, llamadas telefónicas, páginas web falsas y correo electrónico.

La forma más conveniente de no ser estafado es nunca proveer información personal mediante correo electrónico, llamada telefónica o sms, porque las entidades u organizaciones ya cuentan con todos sus datos personales por lo que nunca se los pedirán de esta manera, procure teclear la dirección url para evitar caer en páginas web falsas y nunca acceda por enlaces procedentes de cualquier sitio o correo electrónico.


Los ataques cibernéticos pueden llegar hasta nuestra propia casa utilizando como medio nuestro módem o router inalámbrico y sin percatarnos de ello, los atacantes aprovechan la falta de seguridad en estos dispositivos para lograr obtener internet o para negárnoslo. La manera de evitar esto es configurar de manera adecuada nuestros dispositivos y colocarles una contraseña fuerte para evitar que, por medio de programas u otras técnicas, logren obtenerla.
Estos son los ataques más comunes que podemos sufrir como usuarios y que fácilmente pueden ser evitados.

Otras maneras de evitar el robo de nuestra información es tratar de no utilizar equipo de cómputo que no sea nuestro, porque no sabemos qué programas pueden estar instalados en esa máquina, los cuales pueden copiar lo que tecleemos tanto guardar usuario y contraseña como absolutamente todo lo tecleado de los servicios que usamos comúnmente.

sorporte4